MAKTUB – ¿Crees en el Destino? – No te la pierdes!!

Hoy no nos queda ninguna duda sobre nuestro nuevo post: la maravillosa pelicula de Paco Arango, Maktub, que se estrenó ayer en Madrid.

Inspirada en la experiencia de un niño canario víctima del cáncer, la palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

 «Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones, ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír. Mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre en plena crisis a ser feliz de nuevo», cuenta Paco Arango, Director y Guionista, y hombre de gran corazón, y una energía positiva radiante!  La peli refleja mucha de su experiencia de más de una década dirigiendo la maravillosa Fundación Aladina, dedicada a mejorar la vida de niños enfermos de cancer, y a sus familias, durante su estancia en el hospital, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.

Pasarás de la sonrisa a la risa, a la lágrima y otra vez, a la sonrisa – esa sonrisa de todos estos niños tan valientes que padecen esta enfermedad.  Un gran logro, el poder tocar un tema de difícil de contar, y conseguir que por muy duro que sea, que salgas más fuerte, con más fe en la capacidad humana, en la fuerza del amor y la calidad humana.   Con un excelente reparto (Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Rosa María Sardá, Jorge García, Andoni Hernández, Laura Esquivel, entre otros), os aseguramos que no vais a salir decepcionados.

Y quizás lo mejor de todo, es que los beneficios económicos que genere Maktub serán destinados a construir un centro de trasplantes de médula ósea para niños en el Niño Jesús.  Asi que por favor, iros a verla!

ENHORABUENA equipo Maktub!!

Sinopsis

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

Maktub La Película – Trailer Oficial

1 comment
  1. Carmen said:

    Me parece una labor maravillosa la de esta peli, todo un logro conseguirlo “así sea” y yo iré a verla. El estreno ha sido hoy al público al menos😉
    Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: